La medida regirá para los inmuebles ubicados en el microcentro. El horario acordado evitará el pago de horas extras a los encargados.
MDP: La intención es no repetir esos desagradables paisajes repletos de basura acumulada en la calle y malos olores. Para cuidar la imagen turística de la ciudad en plena temporada, los encargados de edificios ubicados en la zona del microcentro de Mar del Plata deberán sacar los residuos domiciliarios a partir de las 21. Así se desprende del acuerdo sellado entre la Municipalidad de General Pueyrredon, la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal y el Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal (Suteryh).
El convenio fue suscripto en las oficinas del Ente Municipal de Vialidad y Servicios Urbanos (Emvisur) y contó con la presencia de su titular, Manuel Regidor; el director de Gestión Ambiental, Eduardo Bruzetta; los referentes de la cámara, Néstor Mucci (presidente) y Daniel Echeverría (vicepresidente); los representantes del gremio, Angel Giardina (secretario general) y Pablo Ortiz (secretario gremial) y Héctor Martínez, titular del Sindicato de Choferes.En principio, la comuna pretendía que los encargados sacaran los residuos a partir de las 22, teniendo en cuenta que el servicio de la empresa 9 de Julio, para la zona del microcentro, empieza a las 0.30, y para el sector macrocéntrico, a la 1.30. Sin embargo, ante esta proposición surgía un inconveniente laboral y económico para los propietarios. Según la ley 12.981, los encargados tienen derecho a un descanso de 12 horas entre cada jornada.Con el acuerdo sellado, de 17 a 21 los trabajadores tendrán tiempo para hacer los aprestos y sacar los residuos, sin que las bolsas pasen mucho tiempo en las veredas y estén expuestas a las roturas que suelen hacerles los perros callejeros.De esta manera, los propietarios evitarán la erogación de nuevos montos por horas extras para los encargados.
Acta compromiso
"Hemos firmado un acta compromiso para que los residuos de los edificios de propiedad horizontal sean sacados a la vereda a partir de las 21. Hasta el momento eso venía ocurriendo entre las 17 y las 18 y se generaba un gran inconveniente, porque los perros suelen romper las bolsas. El horario dispuesto apunta también a lograr el ordenamiento laboral de los encargados, evitando que los copropietarios deban erogar dinero para horas extras", consignó Eduardo Bruzetta, del Emvisur.En tanto, el titular del organismo descentralizado, Manuel Regidor, admitió que la presencia de residuos en las calles de la ciudad "es el principal reclamo que hacen los visitantes en las oficinas de turismo. Por eso hay que darle solución al problema".El nuevo horario tendría vigencia, en principio, hasta el 15 de marzo, según consignaron los referentes del Suteryh y la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal."Hemos encontrado buena voluntad de las partes porque todos queremos una ciudad más limpia", resaltó Manuel Regidor, titular del Emvisur.
N de R: Ojo con estas cosas,en cualquier momento nos piden que les paguemos hs. extras....
No hay comentarios:
Publicar un comentario