15/4/12

En Mar del Plata las expensas están aumentando un 20 por ciento

Alejandro Pani, presidente de la Cámara Administradores Propiedad Horizontal, confirmó que en Mar del Plata ya se están registrando aumentos en el precio de las expensas en edificios. “Se esta dando las subas. Las mismas rondan un 20 por ciento. Lamentablemente los administradores no somos generadores de precios. Solo liquidamos gastos fijos y de obras en los Consorcios. Nos estamos dando cuenta que hoy suben todas las cosas. Esos incrementos se están trasladando a las expensas”, recalcó.


La suba constante de precios afecta a distintos sectores. Uno de ellos son las expensas en los edificios de propiedad horizontal. La suba que se están registrando en Mar del Plata ronda el 20 por ciento.
“Se esta dando esa suba en algunas administraciones. Lamentablemente los administradores no somos generadores de precios. Solo liquidamos gastos fijos y de obra en los Consorcios. Nos estamos dando cuenta que hoy suben todas las cosas. En las expensas también se trasladan esos aumentos”, comenzó explicando Pani.
“Todavía no se puede decir cuando habrá aumentos generales de las expensas pero esta claro que es lógico que se produzca una suba. Se esta hablando de un 20 por ciento de incremento”, agregó en diálogo con el periodista Bernabé Tolosa (Radio 10).
De todas maneras Pani se encargó de clarar que una suba de las expensas no le conviene a nadie. “Luchamos para que las expensas no aumenten por que no beneficia a nadie. Cuando más caras masa complicada son para cobrar”.

Finalmente se refirió a los subsidios del Estado para la luz y el gas y también a las subas en los salarios de los encargados. “Mar del Plata esta exceptuada teóricamente de la quita de subsidios en luz y gas. La luz influye mucho en el precio de las expensas. Por otro lado los salarios de los encargados también esta previsto que suban un 20 por ciento y eso por su puesto que también se trasladará a las expensas”.

(Fuente: http://www.loquepasa.net/diario/vernota.asp?idProduct=21449 )