17/5/09

Que tiene para ocultar la Camara de Administradores de M.D.P.?

La pregunta viene ya que hemos intentado acceder a los valores "sugeridos" (ya que no pueden obligar a ningun consorcio a adoptarlo) para saber si el administrador està cobando de mas por sus honorarios. Debido a que los "hermanos cuesta" subieron casi un 300% en los ultimos 2 años intentamos conseguir la famosa planilla. La sorpresa fue cuando nos presentamos en dicha Camara y nos negaron la informaciòn. Pregunto: es top secret los valores sugeridos???? o serà que no todo es tan limpio y transparente???....Si tomamos en cuenta que el 98% de los Administradores tienen imagen negativa y la Camara administra a esos administradores y los defiende quizas alli encontremos la respuesta.
Este hecho fue denunciado al programa de radio "Las Voces del Consorcio" (F.M. 102.3, de Mar del Plata) ya que un viernes por mes se presenta alli un representante de la Camara. Esperaremos el descargo y al justificacion de la negativa ya que como Consorcistas no solo nos asiste el derecho de saber lo que cobran en concepto de honorarios sino que es una OBLIGACION controlar los fondos de nuestro edificio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados propietarios del edificio Flipper:
Realmente he pasado de casualidad por aquí y me encontré con este blog, justamente del edificio que me está infelicitando la vida desde hace 9 meses...
Y ya que estoy aprovecho para decir que para exigir "justicia", hay que estar también en grado de ejercerla en determinados momentos. Y para emitir críticas, hay que estar dispuestos a hacer una autocrítica.
TODOS TENEMOS DERECHOS, PERO TAMBIÉN OBLIGACIONES.
Yo no formo parte del edificio, pero soy una vecina que gracias al "PERRO QUE TIENEN EN EL PRIMER PISO, TODO EL DÍA LADRANDO" se está enfermando (literalmente).
Realmente no puedo entender cómo los vecinos del mismo edificio soportan y permiten semejante tortura, cuando que provocar ruidos molestos está "PROHIBIDO".
Si me hubieran contado que iba a tener que convivir con los ladridos de un perro histérico todo el día, de la mañana a la noche, hubiera pensado que se trataba de una broma de mal gusto. Aguantándolo de 12 a 14 horas en verano y hasta 8 horas (y a veces más)en invierno, ladrando como un desaforado, sin ser dueños de dormir una siesta, o levantarnos a la hora que se nos dé la gana. O simplemente, disfrutar de un poco de silencio...
ES UNA VERDADERA VERGÜENZA y un ABUSO lo que hace esta mujer (la dueña del perro) que tal parece lo toma como una gracia o una normalidad.
Si se tiene un perro, lo deben aguantar sus dueños, no los vecinos. Es muy fácil dejarlo en el balcón, cerrar la puerta, irse, y que lo aguanten los demás.
Es una TORTURA innecesaria que tenemos que aguantar los vecinos y que en algún momento tendrá que acabarse, porque ya está afectando mi salud y no veo por qué debo pasar por esta situación, cuando yo no molesto a nadie.
Un martilleo constante al cerebro, sin comerla ni beberla. ¿Y a santo de qué?.
Para exigir RESPETO, hay que estar dispuesto a darlo.
Y de no haber una prohibición expresa, existe la BUENA EDUCACIÓN y el SENTIDO COMÚN. Y eso me dice que si tengo un perro insoportable, que ladra todo el día, lo debo dejar dentro de mi casa. Y si no me gusta, porque me ensucia, ¡NO LO TENGO!.
Si no pueden con él, QUE LO REGALEN, pero que no pretendan que los vecinos lo aguantemos.
Y si no, que se vayan a vivir al campo, donde no hay gente que tiene que trabajar y no puede descansar ni tener paz, gracias a su perrito. O a una villa. Ya que hay gente que puede tener mucho, pero de educación muy poco...
Después nos quejamos. Pero si la gente que se supone que tiene cultura actúa de esa manera, ¿qué podemos esperar de los demás, no?.
Si cada uno de nosotros no ponemos nuestro granito de arena para que nuestro país cambie, empezando por el pequeño trozo que nos toca, que es nuestro barrio y el vecino que tenemos al lado, estamos perdidos, señores. No nos quejemos luego...
Aguantemos lo que venga sin chistar.
No he deseado otra cosa en todo este tiempo, que Dios iluminara a esta gente y se dieran cuenta por sí mismos, ya que soy una persona pacífica, con bastante educación como para preferir que las cosas se solucionen de la mejor manera posible.
Y puedo asegurarle que no soy la única que está harta ya. Sé de varias personas que no soportan más a ese perro.
Esto tiene que terminar, porque ya parece un capricho de los dueños del perro, que no tenemos por qué aguantar. No es gracioso. Y más cuando está afectando a la salud física y mental de las personas.
Lo dejo al criterio de los dueños del perro y de los propietarios del edificio para llegar a la mejor solución que es, que el perro deje de molestar, como sea, pero deje de molestar.
Que lo guarden en su casa, que lo regalen o lo que sea, pero que NO LADRE MÁS en el balcón. BASTA POR FAVOR. No lo queremos escuchar más.
Muchas Gracias

Anónimo dijo...

hola: te recomendarìa que de ser asi ,eleves una nota a la administracion del edificio.
gracias por escribir

Anónimo dijo...

Hola, gracias por contestar.
Te cuento que hace meses hablé con el administrador del edificio, y prometió que hablaría con los dueños del perro. Aunque su respuesta en un principio fue que todo dependía de su "buena voluntad".
Quiero decirte que me causó bastante gracia, ya que si todo dependiera de la "buena voluntad" de las personas, es posible que viviéramos en un caos...
Pero este tipo de razonamientos podrían aceptarse en presencia de personas sin cultura, pero no entre gente civilizada.
Todos sabemos lo que está bien y lo que está mal, sin necesidad de que nos llamen la atención o nos presenten una nota. Y la buena o mala voluntad de las personas, ya pasa por otro lado...
En los edificios no está permitido hacer ruidos molestos, y menos TAN MOLESTOS. Por lo que no entiendo qué sucede con este edificio en particular. Si son sordos o por alguna razón, no son capaces de reclamar o sencillamente, no les molesta. Pero a los vecinos de alrededor sí nos molesta.
Ahora bien. Cuando esta gente y su perro no está en casa, el barrio es una maravilla. Es como un remanso de PAZ...
Con los ruidos propios de una ciudad, por supuesto. Pero llegan, "depositan" al pobre perro en el balcón, y ya todo se vuelve un ESCANDALO. Y no puede ser.
Esto supera toda lógica conocida. Y es una situación por demás INJUSTA. No hay derecho.
¿Qué sucedería si me pusiera todo el día frente al edificio con una bocina, de la mañana a la noche?. ¿Lo aceptarían?. Creo que no.
Me duele muchísimo tener que hablar así de un perro, porque los adoro profundamente. Los que tuve los crié como a hijos y cuando los perdí, los sufrí de la misma forma. Y aún hoy los extraño.
Pero esa no es la forma de tener un perro. Es más. Nunca he visto forma más "egoísta" de tener uno, condenado a un balcón y al odio de la gente y sus posibles consecuencias...
Y volviendo al reclamo, me dieron un lugar en donde radicar una denuncia, cosa que lamentablemente me veré obligada a hacer de no cesar este inconveniente.
Realmente no me agradan los escándalos ni los problemas con los vecinos.
Vivir en armonía es tan sencillo. Bastaría con poner un poco en práctica el respeto por los demás. Los famosos VALORES perdidos, de los que tanto se habla, pero que nadie practica ya.
Lástima que haya personas que lo hagan tan difícil...
Hasta siempre y gracias.

Edif. Flipper dijo...

No hacen falta las gracias, lo que hago es poder ayudarte publicando tus comentarios,.
suerte

Edificio Saavedra, Playa Grande dijo...

A los responsables de los insoportables ladridos provenientes de los edificios anexos al edificio Saavedra que poseen animales que causan ruidos molestos a CUALQUIER HORA sea dia o noche (perro chico y otro mas grande) Pido tengan consideración con los vecinos, es INCREÍBLEMENTE RIDÍCULO que tenga uno que aguantar a su mala disposición de mantener los niveles de sonido que generan SUS ANIMALES bajo control.
No hay momentos de descanso cuando dicho perrito se pone a ladrar 45 minutos de reloj a las 2 PM y se dedica a IRRUMPIR el descanso de vecinos como yo que quieren dormir pasadas las 11PM y es imposible lograr hacerlo gracias a su falta de accionar frente a este problema. Yo jamas en mi vida tuve que tomar pastillas para dormir hasta que trajeron sus perros (perros que la misma administración tiene PROHIBIDOS si estos causan ruidos que molesten a los vecinos A CUALQUIER HORA) . Lo PEOR es que el perrito esta alojado hacia el pulmón de nuestro edificio lo que amplifica con eco sus molestos ladridos MAS AUN!
Todo esto ya me esta causando un stress por el cual no tendría que pasar. Soy una persona delicada de salud física y mental y tengo las neuronas MUY ALTERADAS gracias a su mascota y a ustedes y realmente necesito paz y tranquilidad en los horarios de descanso sean de la siesta como nocturnos.
Tomen por favor cartas en el asunto, ya que el próximo paso a seguir sin duda esta misma semana sera intimarlos con una carta documento a ustedes y a su administrador.

Att, Vecino Edficio Saavedra.