La Federación Argentina de Consorcios realizaría el primer cacerolazo y apagón consorcial. La consigna será participar de las próximas negociaciones de los Convenios Colectivos de Trabajo. Esta semana harán una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo.
Ante la proximidad de las negociaciones de los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) y las declaraciones por Radio Continental del secretario general del SUTERH, Sr. Víctor Santa María, la Federación Argentina de Consorcios (FAC) -realizaría el primer apagón y cacerolazo consorcial bajo la consiga que "los propietarios puedan participar de las paritarias".
Según adelantó a Pequeñas Noticias el presidente de la FAC, Dr. Marcos Bergenfeld, en estos días entregarán al ministro de Trabajo, Dr. Carlos Tomada, una presentación realizada por su equipo de abogados en la que le manifestarán formalmente este pedido. El objetivo es que la FAC sea autorizada a sentarse a negociar con el Sindicato Único de Encargados de Edificios Renta y Horizontal (SUTERYH).
"La idea de hacer un cacerolazo fue de la gente, nosotros la tomamos y entendemos que lo vamos a llevar adelante pero dentro de un marco de seriedad. No queremos líos, haremos las cosas con mucha prudencia", señaló el Dr. Bergenfeld.
En diálogo con el medio, subrayó que cuando "se empiezan a agitar las banderas de los aumentos salariales, la gente se enloquece. A la federación están llegando un montón de mails. Todos quieren guerra pero después cuando llegue el momento, vamos a la guerra con escarbadientes. Hasta ahora los fusiles y los cascos no aparecen, el armamento no está. Esto no es muy fácil de solucionar pero seguimos en la lucha".
"Reacio a sacar a la gente a la calle"
El presidente de la FAC explicó que los consorcistas proponen hacer muchas cosas en forma espontánea pero advirtió que él es "muy reacio a sacar a la gente a la calle, no me gusta mucho porque uno sabe cuándo los saca pero no cómo los vuelve a entrar".
Según él, es importante mantener la calma y agotar todos los recursos jurídicos. Al mismo tiempo, resaltó que espera que "todos nos acompañen... Yo pienso que tal vez ha llegado el momento de que cada uno venga a poner el hombro. La FAC está convocando constantemente".
"La FAC es apartidaria"
El Dr. Bergenfeld señaló que tratan de que el tema no se politice: "si nos metemos políticamente perdemos. Tratamos de no involucrarnos en forma partidaria. Es más, hemos tenido algunos apoyos rarísimos como el del Polo Obrero pero no queremos tener líos de esa naturaleza, no queremos desvirtuarlo".
Sin embargo, destacó que no rechazaron a nadie y que ya han mantenido diversas reuniones con autoridades a nivel local y nacional.
www.pequenasnoticias.com.ar
9/2/07
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Su blog salió ayer en La Capital.
Publicar un comentario